La pantalla de inicio

Para empezar a usar este programa debes descargarlo desde su web.

Una vez instalado, hará una búsqueda de las imágenes que tienes en tu ordenador, incluso las que ignoras que están ahí.
Si compartes el pc, te preguntará si quieres que efectue la búsqueda en todo el pc, o solo en tu sector.
También tendrás que seleccionar si quieres que esta búsqueda la haga de manera regular o solo una vez.
Le digas lo que le digas, siempre podrás modificarlo a posteriori.
Todas las imágenes que haya encontrado las guardará y te las mostrará en la pantalla de inicio.
Vamos a verla y a analizarla.



Esta es la pantalla general.
Arriba tenemos la barra de herramientas típica de todas las ventanas, y debajo la barra de herramientas particular de Picasa. (Luego las veremos en detalle).

La zona central está dividida en dos partes. A la izquierda tenemos una lista de las carpetas que ha localizado y que contienen imágenes. No importa que en tu pc sean subcarpetas. Para Picasa son carpetas independientes y te las mostrará como tal.
Si añades una imagen a alguna carpeta de tu ordenador, cuando abras el programa verás, a la derecha de tu ordenador, que se abre una pestaña actualizando su contenido y el nombre de la carpeta se verá en negrita en la lista.
Si creas algún album en el programa, lo archivará en una carpeta y pestaña diferente, aunque no eliminará las vistas de la carpeta principal.
En la zona más grande tienes las miniaturas de las imágenes que contiene cada carpeta.
Si pinchas en una carpeta de la lista, su contenido se colocará a la vista de forma automática, lo que te ahorra ir repasándolas todas, sobre todo si tienes guardadas muchas imágenes.
Abajo tenemos más herramientas.
Estan son para otras utilidades, externas al programa, a las que accedes a través de él.
Las barras de Herramientas (las he partido en dos por ser muy anchas).



En la superior, debajo de la barra azul del título, tenemos, a la izquierda, la barra "normal" de herramientas, con Archivo, Editar etc. Cada una tiene unas utilidades propias que se activan o desactivan en función de lo que estés haciendo.
A la derecha, si tienes cuenta con google y usas sus productos, (mitad inferior), verás la dirección a través de la que hayas accedido por vez primera a Albumes web y el acceso a esos álbumes.

Debajo verás estas otras herramientas: a la izquierda: Importar, proyección, etc. que tienen las funciones que describen. A la derecha un buscador.



En la zona inferior tenemos una bandeja de imágenes y unos botones que se activan cuando editas alguna imagen a la izquierda y una lupa, a la derecha, que agrandará o reducirá la vista, según muevas la barrita de su derecha. Debajo, los botones de acceso a webs.
Album web sirve para subir imágenes al álbum, el siguiente para enviar una imagen por e-mail, el tercero para imprimir la o las imágenes que selecciones, con el siguiente puedes encargar impresiones on-line, Blog This! te sirve para subir imágenes directamente al blog, (aún no lo he probado), Collage te monta uno y Exportar te copia las imágenes en una carpeta de tu disco duro.

Este último quizás te suene extraño, si, al fin y al cabo las imágenes las ha sacado de tu pc.
Pero es que algunas están en el ordenador pero no tienes acceso a ellas, por ejemplo fondos de los juegos, imágenes de muestra de otros programas, etc.



Y aquí puedes ver los botones que mencionaba arriba, activados cuando estás en el área de edición.
Retener mantiene una imagen en la bandeja aunque cambies de imagen en el área de trabajo,
Borrar la quita, Añadir a, te permite añadir la imagen a algun álbum interno y la estrella es para marcar tus fotos favoritas.
Si marcas alguna foto, también las archivará aparte y podrás acceder directamente a ellas a través de la barra de carpetas.
Las flechas sirven para girar una imagen.

En las siguientes entradas podrás ver como editar las imágenes y otras cositas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario